Google podría estar preparando unas gafas que unen realidad virtual y aumentada

Publicada en Julio 180 comentarios

La semana pasada os contábamos que algunos medios estaban apuntando a que Google podría haber cancelado su proyecto para crear unas gafas de realidad virtual para entrar a competir con las Oculus Rift. Sin embargo, este fin de semana fuentes internas de la empresa le han contado a Engadget que el proyecto sigue adelante.

Estas fuentes apuntan a que en los últimos meses Google ha estado asignando activamente individuos a un proyecto para crear unas gafas de gama alta. Este dispositivo que está siendo ya desarrollado no requeriría de un ordenador o un teléfono para ser utilizado, y mezclaría la realidad virtual y la aumentada.

Más parecidas a unas HoloLens que a las Oculus

Google esta decidido a apostar por la realidad virtual. En el pasado Google I/O de mayo presentaron su Project Daydream, aunque las fuentes de Engadget dicen que la empresa le ha dicho a sus empleados que no es un proyecto que defina sus planes a largo plazo, sino un primer paso para desarrollar unos dispositivos mucho más ambiciosos.

Y ahí es donde podría entrar este nuevo dispositivo, del que sabemos que no requerirá de estar conectado a otros para poder funcionar, que tendrá su propia pantalla y que incluiría varios elementos de realidad aumentada, acercándose más a conceptos como el de las HoloLens de Microsoft que a otros dispositivos como las Oculus Rift más centrados en los juegos.

Cabe la posibilidad, por lo tanto, de que el dispositivo cancelado del que se informó la semana pasada y ese otro complejo sistema de realidad mixta sean dos proyectos diferentes. Sobre este último se dijo en febrero que sería autónomo, que tendría su propio mando, un potente procesador y cámaras para situarnos en el espacio real de la habitación. Una descripción bastante parecida a la dada este fin de semana por las fuentes anónimas.

Google de momento no ha hecho ninguna declaración respecto a estas supuestas filtraciones, pero de ser verdad estaríamos ante un interesante dispositivo capaz de unir la realidad virtual con la aumentada, un concepto aún más atractivo después de que esta segunda haya ganado un enorme protagonismo en las últimas semanas gracias a Pokémon Go.

Tomado de Xataka.com

Sin Comentarios (0)

    Comenta!!!!

     Previous  All works Next