Apple amplía su apuesta por la inteligencia artificial al hacerse con la startup Turi

Publicada en Agosto 50 comentarios

Mientras que compañías como Google, Facebook, Amazon y Tesla hacen inversiones en desarrollos de inteligencia artificial y machine learning, y nos muestran muchos de sus avances de forma periódica, Apple parece llevarse las cosas bajo una extraña calma, ya que a pesar de haber adquirido varias compañías con experiencia en este campo, aún no hemos visto un amplio uso de esta tecnología en sus productos.

Hoy se ha confirmado que Apple ha adquirido la startup Turi, ubicada en Seattle y especialista en sistemas de machine learning que se dedican a clasificar y entender de mejor manera los datos, por la que Apple ha desembolsado 200 millones de dólares y que se suma a la amplia cartera de compañías con desarrollos en inteligencia artificial que ha adquirido en los últimos dos años.

¿Cuál es el plan de Apple dentro de la inteligencia artificial?

Al día de hoy, Apple presenta una clara desventaja dentro de la inteligencia artificial si nos basamos en aquellos desarrollos públicos, ya que la compañía suele trabajar en secreto muchos de sus planes, sin embargo, ya hemos visto parte de esta tecnología aplicada a sus sistemas operativos por medio de Siri, además de una localización más precisa en fotos y vídeo, pero vamos, no es algo que no hayamos visto antes.

Turi llega a complementar una apuesta aún desconocida dentro de la inteligencia artificial de Apple, donde nos encontramos el caso de Emotient, que reconoce expresiones faciales; VocalIQ, especialista en learn machine para que asistentes de voz puedan entablar conversaciones más realistas; y Perceptio, que se encarga de administrar una gran cantidad de información del usuario para ser usada en sistemas de inteligencia artificial.

Turi

Además también tenemos el caso de compañías como la startup de educación LearnSprout; Flyby Media, dedicada a la percepción del espacio y realidad virtual; y LegbaCore, creadora de una plataforma de seguridad. Aquí Turi llega a ofrecer su experiencia en el desarrollo de plataformas capaces de determinar lo que la gente quiere, además de crear una interacción con otros sistemas para alimentar su base de datos, algo que podría ser usado en Siri, pero la realidad es que sus capacidades son enormes por lo que podríamos verla aplicada a un sinfín de tareas.

Sin duda es muy interesante ver como Apple sigue armando un departamento enfocado a la inteligencia artificial, lo que nos hace especular de su alcance y posibilidades, que en el mejor de los casos podríamos ver en futuros desarrollos, como el supuesto coche eléctrico y autónomo, o simplemente están ahí para potenciar funciones en sus sistemas operativos. Sólo el tiempo lo dirá.

Tomado de: Xataka.com

Sin Comentarios (0)

    Comenta!!!!

     Previous  All works Next